La FELIB pide al nuevo Gobierno que derogue la ‘Ley Montoro’

junio 4, 2018
cristobal-montoro-300x336

El cambio al Ejecutivo estatal se tiene que notar también eliminando todas las medidas contra la lengua, como la retirada del recurso contra las subvenciones en catalán 

La Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) ve como una oportunidad para el municipalismo el cambio de Gobierno del Ejecutivo estatal. “Muchas de las voces que se han oído criticando el techo de déficit de la conocida como Ley Montoro, son del mismo partido que ahora dirige el Gobierno, el partido socialista” subrayan desde la FELIB. “Esta es una buena oportunidad para desbloquear las cuentas de los ayuntamientos que han saneado su economía y que tienen cero deudas”, considera el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd. “Es, en definitiva, una buena oportunidad para que los ayuntamientos puedan contribuir al crecimiento económico del estado al ponerse en circulación más dinero que a la vez implica más inversiones y más trabajo”, añade.

Flexibilizar el techo de gasto para permitir, por ejemplo, nuevas contrataciones en los ayuntamientos que hace diez años que tienen la misma plantilla a pesar de que la población se ha ido incrementando, como en el caso de Marratxí, sería una de las principales ventajas de la modificación de la Ley. “El cambio de Gobierno del estado también tiene que servir para dejar de perseguir a la lengua”, añade Verd. El presidente se refiere a los recursos que desde la Abogacía se han presentado en ayuntamientos como el de Pollença por otorgar subvenciones “que hace más de veinte años que se dan” a aquellos comercios y establecimientos que rotulan en catalán. “Es una posibilidad amparada por el estatuto de Autonomía”, recuerda el presidente de la FELIB.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>