La FELIB presenta una nueva edición de la Guía Práctica para Nuevos Regidores

Comparte esta noticia

 

El presidente de la FELIB, Joan Carles Verd, y la secretaria general, Neus Serra, explican que se trata de un libro que repartirán entre los ayuntamientos para facilitar la entrada de la nueva legislatura

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) presenta una nueva edición de la Guía Práctica para Nuevos Regidores que quiere facilitar el inicio de la legislatura sobre todo a los regidores recién llegados a la política municipal. Se trata de un manual con nociones básicas e información específica de la tarea que se lleva a cabo en los municipios, una guía que ya se editó ahora hace cuatro años. “Y una manera de dar la bienvenida a la nueva composición de los ayuntamientos”, explica el presidente de la FELIB, Joan Carles Verd que aclara que esta misma semana se repartirán en los ayuntamientos. “La voluntad además es dejar terminados nuevos cursos dentro de lo que se conoce como el aula de Regidores”, añade.

El aula de Regidores es una iniciativa formativa, junto con la Guía, con la que se proponen una serie de cursillos ya sea en gestión del Sistema Público Local de Servicios Sociales, gestión de los Residuos o gestión de los Derechos de Autor (SGAE). “Procuramos preparar las temáticas que más pueden interesar a los nuevos regidores para formarlos y ampliar conocimientos”, añade la secretaria general, Neus Serra. “La Guía es un inicio para después poner en práctica el aula, que habitualmente atrae a muchos regidores porque complementa su formación”, explica Serra.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Es una pena que se tengan que formar después de ser concejales, tendrían que venir ya formados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas