La FELIB ve positivo pero “mejorable” el destinar el 30% del impuesto turístico a proyectos municipales

Comparte esta noticia

Aún así la Federación de Entidades Locales se ha abstiene durante la votación porque considera que todavía queda margen de mejora.

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) valora muy positivamente los proyectos que se podrán llevar a cabo gracias al fondo del Impuesto del Turismo Sostenible porque, aseguran, “el proceso ha ganado en transparencia y porque, a diferencia del año pasado, se han tenido en cuenta muchos proyectos municipales”.

Aún así, la FELIB se ha abstenido en la votación que ha tenido lugar este lunes, un voto que consideran “constructivo”. “Queremos que aumente la representación de los alcaldes dentro de la comisión y que una parte del impuesto recaudado se quede como reinversión dentro del municipio que lo recauda”, ha explicado el presidente, Joan Carles Verd. “Queremos reconocer la mejora en el proceso y esperamos que el año que viene se siga por este camino”, y ha añadido, “destinar alrededor de un 30% del fondo a proyectos municipales es un paso muy importante, si bien todo es susceptible de mejorar”, refiriéndose a los esfuerzos turísticos con carencias de infraestructuras que hacen los ayuntamientos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas