La gestión tributaria de Calvià, en proceso de internalización

Comparte esta noticia

La concesión de la gestión tributaria de Calvià termina el próximo 30 de abril, y el gobierno municipal busca alternativas, principalmente la internalización del servicio y el control directo de la recaudación de impuestos.

Esquerra Oberta de Calvià propuso que el consistorio iniciara un proceso de adaptación de la organización municipal para asumir la gestión tributaria de manera directa, con un proceso de modernización de todo el sistema de manera que se adapte a las nuevas tecnologías, con nuevas instalaciones que permitan a la vez otras gestiones, como un servicio de registro general.

Este servicio está externalizado desde hace años y de él depende una plantilla de 21 trabajadores con formación adecuada y necesaria, personal que debería tener garantizada la continuación de su puesto de trabajo. Tras un intenso debate, el pleno decidió añadir a la moción, aprobada, una nueva propuesta de acuerdo: se buscará el sistema de conseguir una nueva prórroga para una licitación transitoria, siempre que los informes jurídicos lo consideren posible, para un correcto periodo de adaptación y transición.

Según la responsable del área de Economía, Mª del Carmen Iglesias (PSOE), “el ahorro para las arcas municipales sería de un millón de euros al año”. La necesidad de cambiar el modelo actual deriva de una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que anula el proceso licitador por deficiencias en los pliegos de condiciones que fueron redactados en la legislatura ‘popular’.

Una información de Blanca Garau 

Etiquetas:

Un comentario

  1. menos mal que esa enmienda que se añadió fue Ciudadanos quien la propuso porque se les ve muy verdes en este tema a los políticos …. aaaahyyy que se os ven los colores a los de la prensa !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas