La Guardia Civil desmantela 7 plantaciones de marihuana en Mallorca

Comparte esta noticia

Diez detenidos y siete plantaciones de marihuana desmanteladas en Mallorca en el marco de diferentes actuaciones de la Guardia Civil.

A finales del mes septiembre, época de ‘recolección’ de la marihuana sembrada en cultivo exterior, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia en zonas donde se sospechaba que podían ser usadas para ese fin. Así en las localidades de Montüiri, Artá, Cala d’Or y Felanitx durante varios días se realizaron numerosas entrevistas, batidas, registros en domicilios e inspecciones en fincas aisladas en el campo de esos términos municipales, incautando un centenar de plantas, muchas de la cuales alcanzaban la altura de 2 metros. En  alguna de las intervenciones se halló marihuana en forma de cogollos secos listos para su distribución y venta. En total han sido requisados 100 kilos de estupefaciente en forma de ‘cogollos’.

Con estos servicios se han desactivado varios proveedores de marihuana, así como, numerosos puntos de venta de esa sustancia.

La benemérita ha detenido e investigado a un total de 10 personas, como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga gracias, en buena medida, a la colaboración ciudadana, que ha sido esencial para localizar los lugares concretos donde se sembraba y cosechaba la sustancia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas