La Guardia Civil lleva a cabo prácticas de rescate en cuevas subacuáticas

Comparte esta noticia

Especialistas de la Guardia Civil han llevado a cabo un reconocimiento aéreo y subacuático de la cueva des Coloms en  Portocristo

 

Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del  Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en las Illes Balears, han llevado a cabo unas prácticas conjuntas en las que han realizado una primera exploración y reconocimiento de la  parte aérea y de los lagos salobres del interior de la  Cova des Coloms.

La gran afluencia de turistas en la época estival, hace que esta cavidad de fácil acceso, si las condiciones del mar son favorables, sea visitada por un gran número de personas, ya sea  en grupos organizados con guía como por particulares.

Espeleologia-GEAS-2Ya que no siempre este tipo de actividades se realiza tomando las  medidas de seguridad necesarias, lo que puede dar lugar posibles accidentes, es por lo que se han llevado a cabo las citadas prácticas. En ellas se ha realizado  una primera aproximación, con la intención de  trabajar de manera coordinada ante un posible accidente en el que haya que evacuar a alguna persona herida, o bien que, debido a las malas condiciones del mar por un fuerte oleaje, no puedan salir de la cueva.

Desde la Institución se quiere advertir que este tipo de actividades requieren de formación, cualificación y de un  equipo adecuado. Nunca deben hacerse en solitario y sin la preparación apropiada.

Espeleologia-GEAS-3

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas