La inteligencia artificial aplicada al turismo protagoniza la 3ª edición de “Miro in Cube”

Comparte esta noticia

 

El concurso busca soluciones innovadoras para reducir los impactos de este sector

 

La tercera edición del concurso de innovación turística “Miro in Cube 2020” presenta la inteligencia artificial como protagonista y busca proyectos que aporten soluciones innovadoras capaces de reducir los impactos medioambientales y también sociales tanto del turismo como de su estacionalidad. Un concurso que este año viene con el lema “hacer un turismo mejor a partir de la inteligencia artificial” y que se organizará simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán.

Por lo tanto, “Miro in Cube” valorará las propuestas en las que este tipo de inteligencia pueda hacer el sector del turismo más sostenible en los tres aspectos siguientes: el impacto ambiental del turismo en el territorio, la desestacionalización turística y el impacto social de los flujos turísticos. De hecho, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha explicado que pretenden que estos proyectos se pongan en marcha en un contexto sostenible y responsable, el cual solucione problemáticas reales y concretas.

Aquellos que estén interesados en participar en “Miro in Cube 2020” pueden presentar sus ideas de negocio hasta el día 9 de febrero, ya sea de forma individual o en equipos de hasta tres miembros. El enlace para inscribirse es este: https://emprenbit.typeform.com/to/F60TIE. De entre las ideas presentadas, se seleccionarán cinco, las cuales accederán a un programa de formación y mentorización del 19 al 21 de febrero. A partir de aquí, las tres mejores propuestas representarán las Islas Baleares en la península.

Por último, la final será el 24 de febrero en el FORO 4YFN de Barcelona. Las ideas se presentarán enmarcadas dentro del Mobile World Congress, donde se entregarán 5.000 euros como premio especial de innovación, además de tres otros premios con periodos de incubación gratuitos. Cabe decir que las personas que tengan que desplazarse a Barcelona para participar en el concurso tendrán los gastos de transporte pagados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas