La joven Patricia Escudero, mejor chef vegana de Baleares

Comparte esta noticia

Con tan solo 20 años, la representante del restaurante Bon Lloc se impone en la 1a edición del Campeonato organizado por ASCAIB

Patricia Escudero ofreció al jurado un Pan Bao Oriental y una semiesfera de chocolate blanco y naranja

Zahida Font, de Villa Vegana, ha quedado en segundo lugar entre los ocho finalistas, y Leonardo Simoni ha sido tercero

 

La joven Patricia Escudero se ha alzado este lunes con el Primer Campeonato Balear de Cocina Vegana, que ha tenido lugar este lunes en las instalaciones del Restaurante Moss, organizado por ASCAIB.

Escudero, ayudante de cocina en el restaurante Bon Lloc de Palma, ha conquistado al jurado con los dos platos que ha presentado a concurso: en la categoría de salado un pan bao, y en la categoría de dulce una semiesfera de chocolate blanco y naranja.

El segundo lugar ha sido para Zahida Font, que ya meses atrás se hizo con el premio al mejor bocadillo vegano en Horeca, y que este lunes ha elaborado un tartar de remolacha, kolhrabi y tofú ahumado como plato salado, y un Individual de Almendra, chocolate blanco, fruta de la pasión y coliflor como postre. El podio lo ha completado Leonardo Simoni, del restaurante Avocado.

El campeonato quiere ser una forma de presentar la cocina vegana, tan auge en los últimos tiempos, y mostrar al mismo tiempo las múltiples posibilidades que ofrece el veganismo tanto en sabores como en diversidad de platos, texturas, aromas y presentaciones.

Por ello, cada uno de los participantes finalistas, ocho en total, ha preparado un plato dulce y otro salado, ante un jurado formado por 16 periodistas y por prestigiosos profesionales del mundo de la cocina como Toni Rodríguez, Victòria Frontera –presidenta de Vegan Chefs, Serena Sirini –vicepresidenta-, Valentín Gómez -Director Culinario de Melià Hotels International– o el ex director de la Escuela de Hostelería de la UIB, José Luis Mateo.

Con la celebración del I Campeonato Balear de Cocina Vegana se pretende dar mayor visibilidad a una forma de entender la gastronomía que es también, para muchas personas, todo un estilo de vida, y que ha ido creciendo de manera exponencial en todo el planeta durante los últimos años.

Los platos presentados han sido los siguientes: 

Dámaso Campos, de Moss Restaurante: Emulsión de piñones, alcachofa y crujiente de tempura (salado) y panacota de remolacha, fresas, algarrobas y eneldo.

Margarita Aragón, de Temple Natura: Champiñones rellenos con ensalada de quinoa (salado) y Ice Coffee con galleta raw.

Patricia Escudero, de Bon Lloc: Pan Bao Oriental y semiesfera de chocolate blanco y naranja

José Luis González, Ses Portes Vermelles: Curry cítrico de verduras y coco y calabaza, almendra, mandarina.

Svenja Gallé, Bellaverde: Bellanostrum y Oro negro.

Zahira Font, Villa Vegana: Tartar de remolacha, kolhrabi y tofú ahumado e Individual de Almendra, chocolate blanco, fruta de la pasión y coliflor

Leonardo Simoni, Avocado: Crepes de carbón vegetal con aguacate y Canelón crujiente de aguacate con salsa de agai

Inés Ginou, Bella Juanita: Lasaña de berenjena y chocolatina de galleta, dátiles, cacahuete y chocolate negro

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas