La Llar de Calvià recibe la primera certificación de calidad de la SEGG

Comparte esta noticia

La Llar de Calvià ha recibido la primera Certificación de Calidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, en cuanto a la acreditación de los Servicios que ofrece a las personas usuarias de la Residencia municipal de personas mayores. El objetivo fundamental de la SEGG es “influir desde la óptica científica en el bienestar de las personas mayores”, el de Llar de Calvià, SA es, entre otros, “acreditar el servicio público que presta”

Con esta certificación de Calidad, la empresa municipal adquiere el compromiso de continuar el proyecto de mejora continua y de seguir implementando por primera vez, los estándares de calidad adecuados, con el fin de ofrecer un servicio residencial de calidad tanto para los usuarios, como para los trabajadores.

El nuevo proyecto de gestión de Atención Centrada en la Persona (ACP) iniciado en 2016, que se centra sobre todo en la calidad de vida y en la calidad en la gestión, fue el paso determinante para el compromiso adquirido. La Atención Centrada en la Persona orienta hacia una buena práctica donde los profesionales de atención directa, además de proteger a las personas y de atender sus necesidades diversas, se convierten en empoderadores de las personas usuarias.

Con la Certificación de Calidad obtenida, además de permitir garantizar la seguridad en cuanto a la correcta atención de los usuarios y evidenciar las buenas prácticas profesionales que en la empresa se llevan a cabo, ayuda a promover la confianza en los servicios.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas