La Llar de Majors de Calvià celebra su primer encuentro intergeneracional

Comparte esta noticia

Este martes 20 de junio, a las 10 horas, la Asociación de Familiares y Amigos ‘Llar de Majors de Calvià’ celebra el primero de una serie de ‘Encuentros intergeneracionales’ entre los más pequeños y los más mayores del municipio.

“Tendemos a separar con demasiada frecuencia las edades entre unos y otros, clasificamos por cursos, décadas, incluso quintas, sin darnos cuenta de que ‘todos giramos en un mismo sentido’ y al final, volvemos al mismo lugar de partida, quizás por ése sentido los extremos se atraen. Niños y abuelos, separados por décadas, unidos ¿al final o al principio del camino?”, reflexionan.

Recuerdan que cada día están más de moda las guarderías conjuntas entre pequeños y abuelos y, por ello, pensando en este hecho y comprobado en primera persona el efecto de ambas generaciones en las visitas que los familiares hacen acompañados de sus hijos a sus mayores, han querido apostar por celebrar acuerdos intergeneracionales.

En EEUU es una idea que ya ha empezado a tomar forma como guarderías dentro de residencias de ancianos y los efectos están siendo tan gratificantes, como evitar el aislamiento social, evitar la depresión, el decaimiento físico y mental, mantener activa la memoria y por parte de los niños, respeto, valores y el buen trato a los mayores.

“Pensamos que es una muy buena oportunidad para educar a nuestros niños en el respeto a los mayores y conocimiento de los distintos ciclos de la vida del hombre y en cuanto a los mayores, el disfrute de ver, recordar y de algún modo…, volver a sentir la ilusión que muchos han olvidado por el camino, en una terapia de estimulación cognitiva y disfrute de una mañana llena de sonrisas”.

Prometen que será un encuentro que dejará muchas imágenes en el recuerdo y avanzan que ambas generaciones están preparando trabajos y actividades que realizaran conjuntamente.

Se trata de una experiencia que creen que con toda seguridad se volverá a repetir de forma habitual con los alumnos de los diferentes colegios de Calvià.

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de la Llar de Calvià invitan a otras residencias de mayores a imitar esta iniciativa y a formar parte de sus actividades.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Es fantástico y hermoso que podamos dedicar un poco de tiempo a nuestros padres ,abuelos, y mucho más, ya que gracias a ellos formamos una familia
    Que año tras año se va aciendo más y más grande..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas