La Mallorca Classic Week deslumbra en Port Adriano

Comparte esta noticia

La primera edición de la Mallorca Classic Week de Port Adriano ha sido todo un éxito. La cita, que se ha celebrado este fin de semana ha dejado imágenes imborrables en la retina de todos aquellos que se han acercado a la marina de Philippe Starck para disfrutar de un evento único en el que se ha contado con casi 150 participantes entre vehículos, motocicletas y yates clásicos procedentes de 8 países.

Tres hitos han marcado la Mallorca Classic Week, que comenzó con una barbacoa de bienvenida en el Boat House de Palma el miércoles 21 de septiembre. Este evento abrió la cita semanal que se celebra en Palma para descubrir la escena local de clásicos a los visitantes y participantes llegados de fuera.

Entre ellos un BMW 507 de 1957 que se envió especialmente para esta actividad desde BMW Group en Múnich. El Boat House ofreció una deliciosa barbacoa con música en vivo que, junto a la agradable meteorología, fue de la más amena.

El jueves y viernes el jurado se puso en marcha con la pre-calificación de los coches inscritos en el Concurso de Elegancia. Los participantes también pudieron disfrutar de tres rutas guiadas preparadas por el equipo de MCW para aquellos que quisieran descubrir la isla.

2016-mallorca-classic-week-by-port-adriano

El viernes noche, se ofreció un gran coctel para todos los participantes en el restaurante La Terraza de Port Adriano.

El American Car Club comenzó el sábado lleno de actividades: un show de Elvis Presley, concurso de chica Pin Up y bailes de Swing y Country con un público entregado y, por supuesto, una gran exhibición de coches Americanos con ambientación musical.

Avanzada la tarde del sábado, se dio paso al primer Concurso Internacional de Elegancia realizado en Mallorca, presentado alrededor del edificio del puerto diseñado por Philippe Starck: el ganador del concurso seleccionado por el jurado, cuyo miembro selecto fue S.A.R. Príncipe Leopoldo de Bavaria, fue un inmaculado Mercedes 170 Cabriolet de 1950 de Alemania propiedad de Bernd Paasch. El jurado femenino seleccionó a Almudena Fernández Hernández como la mejor vestida en estilo acorde con el estilo de su coche clásico.

La noche del sábado culminó con la celebración ‘100 años de BMW’: una amenizada cena para todos los participantes, sponsors e invitados.

mallorca-classic-week-by-port-adriano

El domingo 25, tuvo lugar el Mallorca Sightseeing Drive, un paseo de 80 km por el sudoeste de la isla: primero Puigpunyent donde se hizo una parada en el famoso Hotel Son Net, continuando hacia el puerto de Andratx y Santa Ponsa, finalizando de nuevo en Port Adriano, donde se cerró el evento con la comida en el Restaurante Harbour Grill, seguida de la entrega de premios. El ganador del drive fue Jan Coenen que condujo un MGA de 1959. El evento fue una gran fiesta de coches clásicos para todos los participantes y público interesado.

La organización ha contado con el apoyo de Classic Car Club, Driving Mallorca y el American Car Club.

Ya hay fecha para la celebración el próximo de la II edición de la Mallorca Classic Week by Port Adriano, será del 20 al 24 de septiembre de 2017.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas