La marcha Des Güell a Lluc a peu deja 122 atendidos por cansancio y contusiones leves

Comparte esta noticia

Más de un centenar de personas, concretamente 122, han sido atendidas por los cerca de setenta voluntarios de Protección Civil y los técnicos de emergencias durante la marcha Des Güell a Lluc a peu, celebrada este fin de semana entre Palma y el santuario del municipio de Escorca.

El operativo de seguridad desplegado por la Dirección general de Emergencias del Govern ha contado con la participación de agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes,  Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Policía Nacional y la empresa de ambulancias Ambuibérica. Junto a los voluntarios de Protección Civil han atendido a personas mayoritariamente con síntomas de cansancio y contusiones leves.

La mayoría de las actuaciones se han hecho a la llegada de los caminantes al santuario de Lluc, donde la Dirección general de Emergencias ha dispuesto un hospital de campaña. En esta ubicación se han hecho cerca de 80 masajes. Solo uno de los casos tratados ha requerido evacuación en ambulancia hacia el Hospital de Inca.

Por su parte, la Dirección general de Emergencias e Interior ha dispuesto tres PMA que se han usado como hospitales de campaña, situados en Lloseta, en Selva y Lluc, además del Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (CECORV) situado también en Selva. Asimismo, también ha puesto a disposición personal y equipamiento de la Unidad Operativa de Emergencias para facilitar las comunicaciones entre todo el operativo policial y de protección civil.
puesto-atencion-emergencias-des-guell-a-lluc
Los voluntarios de Protección Civil que han prestado servicio pertenecen a las agrupaciones de Calvià, Marratxí,  Andratx, Manacor, Selva, Binissalem, Palma, Lloseta, Muro, Porreres y Escorca, y han prestado apoyo sanitario y logístico a los caminantes durante todo el recorrido.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas