La mejor temporada turística de la historia solo está dando trabajo a 230 personas más que hace un año

Comparte esta noticia

La bajada de tan solo un 2,2% del paro en Calvià durante el mes de julio, frente al 7,3% en que lo hizo el mes anterior, nos hace pensar que estamos ‘tocando techo’ en creación de empleo. Seguramente este hecho es debido al estar ya inmersos en plena temporada turística y por consiguiente las plantillas de las empresas ya están definidas. En julio solo han encontrado empleo 30 personas, cuando en junio fueron 138. En la actualidad hay en nuestro municipio 1.343 parados, en el mismo mes del año pasado eran 1.574.

En función del sexo y de la actividad económica el paro en nuestro municipio, desglosado, queda de la siguiente manera:

Por sexos, los hombres, pasan de los 597 parados que había en junio a 588 en julio, habiéndose creado tan solo 9 nuevos puestos de trabajo, frente a los 40 que se crearon el mes anterior.

La contratación de mujeres también ha sufrido un frenazo, solo 21 mujeres han sido contratadas en julio, frente a las 98 de junio, pasando de 776 desempleadas a 755.

Por segmento de edad en los hombres, los menores de 25 años en julio han perdido empleo, concretamente 2, pasan de 63 a 65 parados. Los de edades comprendidas entre 25 a 44 en junio 15 abandonaron las listas del paro, en julio lo han hecho solo 8, quedando el número de desempleados en 203. En cuanto a los mayores de 45 años, siguen sufriendo una recesión importante, si 19 personas de este segmento de edad encontraron trabajo en junio, en julio tan solo han sido 3, quedando los de estas edades en 320 parados, frente a los 323 que había en junio.

Por segmento de edad en mujeres, las menores de 25 años pasan de las 56 paradas que había en junio a 54 en julio, es decir, solo 2 desempleadas menos; las de 25 y 44 años, por primera vez en varios meses pierden empleo, pasan de 300 a 303, 3 paradas más, en el mes anterior fueron 50 paradas menos. Y las de más de 44, pasan de 420 a 398 desempleadas, disminuyendo en 22 la lista del paro, en junio fueron 32.

Datos según actividad económica:

Agricultura no ha creado ni destruido empleo, julio cierra como junio 6 sigue siendo el número de parados en el sector.

Industria si en junio perdió 4 empleos, en julio ha recuperado 3, siendo actualmente 47 los parados en el gremio.

Construcción si en junio 10 trabajadores abandonaron las listas del paro, en julio 17 han perdido su puesto de trabajo, ha cerrado con 162 desempleados.

Para finalizar, el sector Servicios, como es lógico, es el que más nota la recesión en la creación de empleo, si en junio 134 trabajadores del sector encontraron trabajo, en julio tan solo lo han conseguido 34, quedando la lista de parados en 1.006.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas