La ola de calor eclipsa las rebajas de verano

junio 27, 2019

 

En la última semana se ha doblado la búsqueda de ofertas de aires acondicionados y la de ventiladores se ha incrementado en más de un 240%

Informática y tecnología es la categoría más deseada en rebajas, seguida por hogar, jardín y moda

Los españoles prefieren las tiendas físicas para sus compras en rebajas: las visitas a tienda física aumentan un 58%

 

Estamos a las puertas de uno de los eventos comerciales más destacados del año, las rebajas de verano pero, sin embargo, la noticia de la que se habla en todos los medios es, sin duda, la ola de calor que está llegando a España. Por ello, Tiendeo.com, ha decidido analizar el comportamiento de los españoles en lo referente a sus compras en estas fechas y si estas condiciones meteorológicas han influido en las búsquedas y preferencias de los consumidores.

aire-acondicionado-en-Valencia,-EspañaEl interés por la compra de aires acondicionados se dobla en la última semana

De acuerdo al estudio* sobre las tendencias de los consumidores durante el periodo de rebajas, “Informática y electrónica” es la categoría que reina las búsquedas de ofertas y descuentos, seguida por “Hogar y muebles” y “Jardín y bricolaje” (probablemente porque se trata de productos más caros y con descuentos más jugosos), seguidos muy de cerca por “Ropa, zapatos y complementos”.

Esta preferencia se ve, además, reafirmada por el interés por parte de los consumidores españoles en encontrar los mejores descuentos en electrodomésticos para hacer frente a la ola de calor. Los datos recogidos durante la última semana en la plataforma revelan que las búsquedas de ofertas de aire acondicionado aumentan un 125% y las de ventiladores se incrementan hasta un 244%, comparado con el número de búsquedas realizadas la semana anterior.

Las visitas a tienda física aumentan un 58% en rebajas

A pesar del creciente auge de las compras online, las tiendas físicas siguen siendo una piedra angular del comercio en España, tanto es así que el 99% de las compras de gran consumo se realizan en los establecimientos físicos*.

Esta tendencia se materializa también en los hábitos de compra analizados por la compañía a través de su tecnología Geotracking que permite conocer en detalle el comportamiento offline de los consumidores. Durante el periodo correspondiente a las rebajas de verano se observó un incremento del 58% en la afluencia a tiendas físicas en España**, dato que reafirma la preferencia de los españoles por realizar las compras en los propios establecimientos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *