La película española ‘Rumbos’ finaliza su rodaje

Comparte esta noticia

‘Rumbos’, tragicomedia de producción española protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas bajo la dirección de Manuela Moreno ha finalizado su rodaje.

En total han sido cinco semanas de grabaciones en escenarios de Navarra y Barcelona.

‘Rumbos’ es una historia coral de vidas cruzadas, de personajes cuyos sueños truncados, frustraciones, anhelos y deseos, irán desmenuzándose ante la visión del espectador hasta llegar a comprender que sus caminos están unidos inexorablemente y que tiene por escenario una noche de verano en una gran ciudad. Una de las singularidades de este rodaje es que la cinta se desarrolla en tiempo real, a lo largo de una única noche, y a través de personajes que viajan en distintos vehículos por la ciudad. En este sentido, su directora, Manuela Moreno, ha señalado: «Ha sido un rodaje muy intenso, hemos rodado en verano, en una gran ciudad y en horario nocturno y ello ha servido para que los actores se mimeticen mucho con sus personajes, dando una energía a la historia que era justa la que me imaginaba desde la fase de escritura del guion».

De hecho, la ficción nos presenta varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler.

En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

Como hojas arrastradas por la corriente de pequeños ríos, los vehículos se deslizan por las carreteras que bordean la ciudad hasta llegar a desembocar en un río mayor. Una carretera secundaria sobre la que nuestros protagonistas acabarán arrastrados en la misma dirección sin saber que sus vidas están conectadas.

La película está producida por Arcadia Motion Pictures, Jano Pictures en asociación con Atresmedia Cine, y Sony Pictures Releasing de España.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Mucho menos para que estrenen «Rumbos» de Manuela Moreno. Se estrena en España el 10 de junio. Tengo muchas ganas de ver esta película, cuando vi el tráiler ya me gustó mucho. Creo además que tiene un reparto muy bueno, actores como Karra Elejalde, Carmen Machi o miki Esparbé tienen gran calidad… Otro factor muy atractivo es el tema de que sean varias historias diferentes las que se acaban entrelazando. Bueno, ya os contaré cuando finalmente vea la película pero seguro que va estar genial, no me cabe ninguna duda. Un saludo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas