La pista de atletismo de Magaluf presume de nuevo pavimento

Comparte esta noticia

La instalación volverá a abrir sus puertas el 13 de abril.

Numerosos clubes extranjeros usarán la pista entre los meses de abril y mayo

La selección española de relevos 4×100 entrenará a final de mes en la instalación

 

El nuevo pavimento azul ya es protagonista de la pista de atletismo de Magaluf. Las obras de sustitución del pavimento se dan prácticamente por finalizadas tras dos meses y medio y el trazado calvianer luce como uno de los mejores de España. El Sportflex Super X 720 K35 de Mondo ha cambiado la apariencia y las prestaciones de una instalación que espera ya a importantes atletas del panorama nacional e internacional. El 13 de abril se abrirá el sintético.

A estrenar

La pista de atletismo de Magaluf recibirá en los próximos días a grupos de atletas que podrán estrenar su nuevo acabado. El pavimento instalado proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad, con lo que resulta perfecta tanto para entrenar como para competir. La remodelación se inició a finales de enero y se hizo necesaria debido al gran desgaste y endurecimiento que sufrió el anterior pavimento, y que finalmente provocó la presentación de grietas que perjudicaban la subbase del anillo de 400 metros.

Activo turístico

Las primeras reservas internacionales han tardado muy poco en llegar. La nueva pista ha logrado atraer a atletas de toda Europa que han visto en Magaluf el lugar ideal para realizar sus campos de entrenamiento. En total se espera la llegada de 624 deportistas repartidos en 31 grupos, los pioneros ya desde el pasado 4 de abril.

Entre las peticiones de uso de la pista, destacan las de equipos y clubes internacionales de países como Reino Unido, Alemania, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Austria, Letonia o Finlandia.

Activo sociodeportivo local

La pista de atletismo es uno de los equipamientos deportivos del municipio preferidos por los deportistas locales y sin duda, la sustitución del pavimento es una gran noticia para el sector deportivo local. Entre otros datos que refrendan esta afirmación destacamos que 10 clubes locales de disciplinas relacionadas como el atletismo, las carreras por montaña o el triatlón utilizan la pista de forma continuada para llevar a cabo sus entrenamientos de calidad, sus escuelas de atletismo infantiles o sus test previos a las competiciones. Además, la pista cuenta con un gran número de personas abonadas que disfrutan de la instalación durante todo el año.

Selección española

La selección española sub-23 y sub-20 femenina y masculina de relevos 4×100, también han confirmado su reserva para entrenar en el trazado calvianer, hecho que pone de relieve el salto de calidad que ha dado la instalación para colocarse como una de las mejores de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas