La Plataforma contra los Megacruceros apoya la petición del Govern de aplicar una moratoria de licencias de atraque

Comparte esta noticia

 

Las prórrogas en el puerto de Palma serían a partir del 1 de enero de 2020 

 

La Plataforma contra los Megacruceros ha aplaudido este miércoles la petición del Govern Balear de aplicar una moratoria de licencias de atraque de cruceros a partir del 1 de enero de 2022 en el puerto de Palma. De hecho, dicha plataforma ha recordado que, desde el verano pasado, las entidades ciudadanas que la componen ya pedían esta medida. También ha reclamado a Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que «responda positivamente» a esta «demanda de la sociedad civil».

Por otro lado, la plataforma ha recordado que también solicitaron una comisión técnica «calificada e independiente», que definiera los límites de la capacidad de carga medioambiental, social y económica del turismo de cruceros y megacruceros en Palma; especialmente en el centro histórico. Por ello, la Plataforma contra los Megacruceros pide tener «un espacio de participación» en esta comisión técnica.

Recordemos que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, junto con el de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, hicieron público el pasado martes que el Govern solicitaría la moratoria con carácter de urgencia, a la espera de llegar a un acuerdo tanto con el Gobierno como con el sector, con el fin de regular el número de llegadas de cruceros a la capital mallorquina. Una solicitud que busca «lograr un escalonamiento efectivo y real» en el puerto de Palma, persiguiendo así un modelo económico sostenible «en un contexto de emergencia climática», según el Govern.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas