La Policía Local clausura una discoteca de Peguera por deficiencias graves en materia de seguridad

Comparte esta noticia

Desde septiembre hasta hoy, la Policía Local ha interpuesto 420 denuncias por la práctica de botellón en el municipio

La Policía Local de Calvià procedió anoche al cierre cautelar de la discoteca Tempus de Peguera por deficiencias graves en la salida de emergencia.

En el marco de las actuaciones programadas por la Comisión de Actividades, la Policía Local y técnicos del servicio de Actividades del Ajuntament de Calvià, llevaron a cabo anoche una inspección en dicho local, constatando que en la salida de emergencia las luces de emergencia no funcionaban, que habían sido retirados de los escalones los pilotos-balizas luminosos y que en el pasillo de evacuación había obstáculos que dificultaban la salida.

A la vista de dichas deficiencias, se procedió a adoptar la medida provisionalísima de clausura de la actividad que señala el artículo 91.2.b) de la Ley 7/2013 de 26 de noviembre de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Illes Balears, al apreciarse que el ejercicio de la actividad podía crear situaciones de peligro grave e inminente para los bienes o la seguridad y la integridad física de las personas, como indica el artículo 91.4.a) de dicha ley.

Las personas responsables del local deberán acreditar la restitución de las medidas de seguridad del establecimiento para que se levante la clausura.

Asimismo, se levantó acta al mismo local por una posible infracción grave, al no tener instalado un limitador-registrador en el equipo de sonido, y una segunda acta por una posible infracción de la ley de protección de datos de carácter personal, por tener un sistema de vídeo-vigilancia en zonas públicas del local y no haberse acreditado su registro en la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià ha intensificado estas últimas semanas, la vigilancia, tanto en la zona de Peguera como en la de Magaluf, para realizar actuaciones disuasorias con el objetivo de prevenir la práctica del botellón, a raíz de numerosas llamadas y quejas por parte de vecinos.

Desde septiembre hasta hoy, la Policía Local ha interpuesto 420 denuncias por la práctica de botellón en el municipio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas