La Policía Local de Calvià incauta 35 kilos de ‘fonoll marí’

Comparte esta noticia

Los agentes localizaron a un grupo de jóvenes introduciendo un saco lleno de esta planta en el maletero de un coche

 

La Policía Local de Calvià se ha incautado de unos 35 kilos de plantas de la especie conocida en Mallorca por “fonoll marí”, clasificada de especial protección en Baleares y que habían sido recogidas en la zona acantilada de Nova Santa Ponça. La Policía Local de Calvià recibió el alerta ayer a mediodía por un vecino de la zona que les avisó de que había un grupo de 5 jóvenes cortando “fonoll marí”.

La plantas de esta especie denominada hinojo marino (crithmum maritimum) fueron descubiertos por una patrulla de agentes en 7 sacos que se encontraban en el interior del maletero de un coche. Además, la Policía Local de Calvià intervino el vehículo, ya que carecía de seguro y no había pasado la ITV.

Los ocupantes del vehículo, según la Policía Local, explicaron que habían recogido las plantas. La recolección del “fonoll marí” está permitida cuando es para uso particular y siempre que la cantidad no pese más de un kilo o sean tres ejemplares. Posiblemente la partida de “fonoll marí” estaba destinada a comercializarse en establecimientos o restaurantes.

Los sacos de “fonoll marí” están decomisados hasta que la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears los recoja.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas