La Policía Local de Calvià intensifica la presión policial contra la venta ambulante

Comparte esta noticia

Las denuncias se han incrementado un 38 por ciento en julio y las 18 detenciones realizadas contra la salud pública los meses de junio y julio corresponden a individuos que se dedicaban a la venta ambulante

Sólo en junio y julio se han interpuesto 530 denuncias contra comportamientos incívicos

La Policía Local de Calvià ha intensificado la presión policial contra la venta ambulante, cuyas denuncias interpuestas por el cuerpo policial se han incrementado un 38 por ciento, en relación con el mes de junio. La policía ha puesto el foco en esta actividad puesto que, además de infringir la Ordenanza de fomento de la convivencia, se ha detectado que en muchas ocasiones, las personas que se dedican a esta actividad, también se dedican al tráfico de drogas. De hecho, entre los meses de junio y julio se han detenido 18 personas, que se dedicaban habitualmente a la venta ambulante, por delitos contra la salud pública.

A lo largo del mes de julio, la Policía Local ha interpuesto un total de 1.024 denuncias  en el municipio por infracciones tabla 2contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, lo que supone casi un 50 por ciento más de las que se interpusieron en el mes de junio. Sólo en junio y julio, se han puesto 534 denuncias (198 y 332, respectivamente) por comportamientos incívicos, sin contar con la venta ambulante y las actividades de los masajistas en las playas, lo que en lo que llevamos de año asciende a 1.063 denuncias.

En lo que llevamos de año, se ha interpuesto un total de 2.570 denuncias por infracciones de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia.

Por otra parte, la Policía Local de Calvià, entre los meses de junio y julio, ha detenido y puesto a disposición judicial o de la Guardia Civil a un total de 76 personas, incrementándose en un 62% el número de detenidos en el mes de julio respecto al mes de junio.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas