La Policía local de Calvià mejorará sus condiciones laborales

Comparte esta noticia

El pasado 3 de junio, la Comisión de Estudio de la Policía Local puso en conocimiento de la Mesa General de Negociación los resultados del acuerdo para la mejora de su situación, acuerdo reconocido también por los sindicatos, y que se ha aprobado en el pleno ordinario del mes de junio.

Los funcionarios de seguridad podrán disfrutar, desde ahora, de los ajustes de horarios preestablecidos con la flexibilidad pautada, libranzas concertadas, régimen de descansos con días adicionales, opciones para los festivos, diez días de vacaciones en verano o una bonificación, días por asuntos propios según convenio y normativa estatal y diferentes mejoras a la hora de compensar servicios, además de los complementos y retribuciones económicas proporcionales por nocturnidad, ayuda al vestuario y dietas durante los turnos.

Se establece también un tiempo de descuento de 15 minutos por jornada efectiva para compensar la recogida, revisión y preparación de los equipos de seguridad y autoprotección, que se traducirá en días anuales, todo ello adaptado a las diferencias divisiones, cargos y situaciones.

Una información de Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas