La Policía Local de Calvià preparada para el Sol Marathón Magaluf de este domingo

Comparte esta noticia

Desde hace ya varias semanas, un equipo de trabajo en la policía está preparando la planificación de la XXXI edición de la SolMarathónMagaluf. Como viene siendo habitual, año tras año, se trata de uno de los principales acontecimientos deportivos que transcurre en su totalidad por nuestro Municipio. En esta ocasión, se desarrollará el próximo domingo día 1 de marzo. Dicho evento, supondrá la movilización de una parte muy importante de todos los recursos de seguridad y emergencias municipales, así como un notable esfuerzo de coordinación entre los diferentes servicios implicados (Protección Civil, Ambulancias y Guardia Civil).

La finalidad de todo este dispositivo que se establecerá, es garantizar la seguridad de los participantes en la prueba, facilitando a la vez, la movilidad de los residentes y visitantes en todas las zonas afectadas.

 Algunos datos referidos a este evento:

  • Junto con los organizadores (Institut Calvianer d’Esports y Fundación Calvià 2004), se ha realizado un trabajo de preparación previa de las actuaciones a realizar con los diferentes organismos o servicios: Guardia Civil, Protección Civil (Agrupación de Voluntarios de Calvià), Transporte Colectivo (Transabus) , Taxis, etc.
  • Durante los días previos, junto con la organización, la policía local ha participado en la difusión de la información a la población sobre las restricciones (de aparcamiento y circulación) que se producirán durante toda la mañana del domingo y las vías alternativas que se habilitarán.
  • En total, van a participar 68 policías que prestarán servicio durante toda la mañana del domingo: 59 policías, 6 oficiales y 3 subinspectores, que han recibido cumplida información durante estos días sobre la prueba, sus características, restricciones a la circulación, vías alternativas, salidas de emergencia, etc.
  • El acontecimiento implicará la utilización de 198 vallas, 143 señales y 23 carteles informativos específicamente preparados para cubrir el evento.
  • Se dispondrá de 2 grúas para retirada urgente de vehículos. Estarán preparadas para despejar en cualquier momento la vía con el fin de garantizar la seguridad de la prueba y facilitar la movilidad de los residentes.
  • El despliegue de los efectivos policiales durante la prueba se basa en la creación de una serie de grupos de trabajo en cada una de las 4 zonas en las que se divide el circuito (El Toro, Son Ferrer, Magaluf y Palma Nova), coordinadas directamente por un Oficial. Se trabaja con policías en puntos fijos en los cruces más importantes (44 puntos se encontrarán vigilados de forma permanente por los efectivos policiales). Además, se dispondrá de policías móviles de apoyo (12 en total) que darán soporte a los anteriores y con la agilidad suficiente para resolver cualquier incidencia que pueda surgir en cualquiera de las zonas. Al mando operativo de la actuación policial se encontrará un Subinspector, apoyado por otros dos (uno en El Toro / Son Ferrer y otro en Palmanova / Magaluf). La policía local se ocupará de la vigilancia y regulación en la mayoría de las vías afectadas por la prueba (transcurrirá, casi en su totalidad, por vías urbanas de competencia municipal). Sólo algunas carreteras serán vigiladas y reguladas por la Guardia Civil (básicamente en la zona de Palmanova).
  • Se establecerá un Centro de mando y coordinación (CECOR) en la pista de atletismo de Magaluf donde está prevista que se ubiquen, junto con los organizadores, todos los responsables de los servicios de seguridad y emergencia que intervendrán en el control y vigilancia de la seguridad del evento.Por último, en cuanto a la participación, los organizadores afirman que la prueba alcanzará la cifra máxima prevista, establecida en 1200 inscripciones. DesdePolicíaa Local de Calvià deseamos suerte a todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas