La Policía Local mantiene los controles de botellón y alcoholemia en Magaluf

Comparte esta noticia

Se mantienen los controles de botellón y de alcoholemia para combatir el ocio etílico en Magaluf durante la temporada baja.

Algunos fines de semana se han sucedido diversos episodios violentos entre jóvenes residentes que salen por la zona del camino de Sa Porrassa

La Policía Local de Calvià mantiene sus esfuerzos para disuadir y evitar el consumo de alcohol en la vía pública, concretamente en el camino de Sa Porrassa de Magaluf.  Se trata de una zona con unos pocos bares abiertos en temporada baja y frecuentada básicamente por jóvenes de la isla, muchos menores de edad, durante los meses de menor afluencia turística. Solo en esta zona, algunos meses de invierno los agentes del turno de noche han interpuesto más de cien denuncias por la práctica de botellón, práctica sancionable según la ordenanza cívica que el Ajuntament de Calvià aprobó a finales del año pasado. Además, la división de tráfico de la Policía Local también realiza controles periódicos de etilometría entre los conductores que se acercan al lugar.

Tabulado controles alcoholemiaSe trata de un área con locales de ocio que cierran a las 4:00h de la madrugada, dónde tanto dentro como fuera, se consume alcohol en grandes cantidades. La práctica del botellón se concentra entre la Avenida de Ses Palmeres y la calle Joaquín Sorolla. Los principales clientes son residentes en Palma atraídos por la música comercial y diversión, especialmente los sábados por la noche y después de la época de exámenes. También acuden extranjeros adultos que residen en Calvià todo el año.

Durante el pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Calvià han tenido que intervenir a las 4:30h por diversas peleas callejeras y escaramuzas entre jóvenes. A ello hay que añadir que, una hora más tarde, cuatro individuos ocasionaron otra reyerta cerca en la calle s’Olivera en venganza por la pelea anterior. Afortunadamente, las secuelas de las agresiones han sido de carácter leve.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas