La recogida domiciliaria de trastos de Calvià 2000 aumenta de 3 a 5 residuos voluminosos

Comparte esta noticia
  • El objetivo es reducir el número de retiradas de trastos abandonados, que ha subido un 21%.

  • El número de recogidas con solicitud ha pasado de 5.750 a 6.528 de enero a noviembre.

  • El Ajuntament ha instalado carteles avisando de las sanciones por dejar trastos tirados en la calle.

 

El servicio de recogida domiciliaria de trastos con cita previa que ofrece Calvià 2000 ha aumentado el cupo permitido, que pasa de 3 a 5 residuos voluminosos (muebles, colchones, etc.). Esta es una de las medidas que se han puesto en marcha con el objetivo de reducir el número de retiradas de residuos que han sido abandonados en la vía pública sin previo aviso, y que ha subido un 21% entre enero y noviembre de 2018.

El número de recogidas de trastos a domicilio con solicitud previa también ha aumentado, concretamente un 13%, al pasar de 5.750 a 6.528 solicitudes; no obstante, esta tendencia está muy por debajo de la que experimenta la retirada de vertidos en vía pública, que pasa de 9.631 a

11.724. En total, los trastos retirados por la empresa municipal casi han alcanzado las 800 toneladas en los primeros nueve meses de 2018.

Además de aumentar la capacidad de recogida por servicio, el Ajuntament ha instalado en determinados puntos del municipio, en los que ocasionalmente se vierten residuos, unos carteles que avisan de la prohibición de abandonar trastos en la calle y de las sanciones por hacerlo.

En este sentido, la Policía recibe denuncias por vertidos que, tras la correspondiente investigación, pueden desembocar en actas sancionadoras, con multas que oscilan entre 900 euros y 1,2 millones de euros, en función el tipo de residuo.

El teléfono del servicio de Calvià 2000 de recogida de residuos voluminosos es 971699202, y está operativo de 9 a 14 h., con posibilidad de llamar fuera de horario y dejar un mensaje. También es

posible solicitar este servicio en la web de la empresa: http://www.calvia2000.es/es/sol-licituds/

Además de este servicio, cabe recordar que la Deixalleria o Punto verde del municipio, situado en el Polígon de Son Bugadelles (Santa Ponça), está abierto de lunes a domingo, de 8 a 15 h., y allí se recepcionan todo tipo de residuos (http://www.calvia2000.es/es/serveis/mantenimentambiental/deixalleria/).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas