La reforma de la calle Major de Calvià prevé la semipeatonalización de un tramo

Comparte esta noticia

Esta semana se ha presentado el proyecto de la primera fase a las personas residentes en el pueblo

 

El pasado miércoles se celebró una reunión, convocada por el Ajuntament de Calvià, para informar a los vecinos y vecinas de la primera fase del proyecto de reforma de la calle Major de Calvià vila, que supondrá una semipeatonalización de un tramo de esta vía cuya titularidad cedió el Consell de Mallorca al Ajuntament., y que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros.

El tramo que se reformará va desde la calle batle Jaume Martorell hasta la plaza de la Vila, y la reforma que se realizará será: poner al mismo nivel la calzada y las aceras, con lo que se convierte en una vía accesible y transitable para personas con movilidad reducida, cochecitos de bebé, etc. Además, se plantará arbolado, y se colocará mobiliario urbano y farolas led, convirtiéndola en una calle paseable y más amable, con restricciones al tráfico rodado. También se soterrará el cableado y se colocará material acorde con la estética de los pueblos de la Serra de Tramuntana. La plaza de la Vila quedará como espacio único, diáfano, a un mismo nivel.

El regidor de la zona de Calvià y es Capdellà, Andreu Serra, explicó en la reunión que el proyecto de reforma irá acompañado de un plan de movilidad, que se está elaborando y que se consensuará al máximo en una próxima reunión con las personas residentes en el pueblo, así como un aparcamiento disuasorio. El objetivo, añadió, es «hacer más ‘amable’ el centro del pueblo, teniendo en cuenta sus particularidades, pero dando también respuesta a los problemas de movilidad y aparcamiento».


[adsanity id=»33250″ align=»alignnone» /]

Etiquetas:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas