La renovación gratuita de la tarjeta sanitaria ahorra a los baleares 190 000 euros

febrero 8, 2016
targeta-sanitaria

En total 22.440 baleares han renovado de manera gratuita su tarjeta sanitaria en enero aprovechando la eliminación de la tasa implantada durante la pasada legislatura y consiguiendo así, un ahorro cercano a los 190 000 euros.

El número de tarjetas, según informa el Servei de Salut de Balears, supone un incremento del 8% en relación a las emitidas en el mismo periodo de 2015, cuando se renovaron 20.739.

Desde el 1 de enero, tras la eliminación por el Govern del pago de la tasa mediante su derogación a través de la Ley de Presupuestos, los usuarios del sistema de salud de las Islas han dejado de ver gravado con 8,43 euros el derecho a su documento sanitario individual.

Para la consellera de Salut, Patricia Gómez, la medida ha supuesto, más allá de un ahorro a la población de 189.169 €, “devolver al ciudadano un derecho que no tendría que haber perdido nunca”.

La tarjeta sanitaria individual permite acceder a los servicios sanitarios establecidos en la cartera de servicios comunes del sistema nacional de salud y a las prestaciones adicionales que garantiza el sistema sanitario público de las Illes Balears.

Cabe recordar que el trámite para la renovación de la tarjeta sanitaria se puede hacer concertando una cita al teléfono 971 43 70 79, al 902 079 079 o inscribiéndose en su centro de salud.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>