La residencia SARquavitae Costa den Blanes escenario de la presentación del ’Refranero popular SARquavitae, 25 años cuidando la memoria’

Comparte esta noticia

La publicación recoge 455 refranes tradicionales de diversas temáticas provenientes de toda la geografía española. Más de 2.000 personas han participado de esta experiencia.

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer fue presentado este miércoles El Refranero popular SARquavitae, 25 años cuidando la memoria, fruto de la aportación de las personas mayores de sus residencias y centros de día de todo el país.

La publicación recoge 455 refranes tradicionales de diversas temáticas provenientes de toda la geografía española, respetando sus idiomas de origen o sus variedades dialectales. Se trata de una muestra representativa de la variedad y riqueza lingüística de todas las Comunidades Autónomas, legado generacional, en el que la memoria y la transmisión oral juegan un papel clave. Más de 2.000 personas han participado de esta experiencia.

refranero-sarquavitae-1La idea de realizar este refranero surgió desde el centro SARquavitae Costa den Blanes, ubicado aquí, en Calvià, lugar donde se celebró la presentación del libro que estuvo presidida por el director de la residencia, D. Antonio Calvo Ara, y que Vicente H. Roig, como director de Diariodecalvia.com tuvo el honor de presentar.

Este libro, como se dice muy acertadamente en el prólogo, es una invitación a realizar un viaje a través de la memoria y la cultura popular por todas las Comunidades Autónomas que conforman nuestro país. Es sin duda una gran contribución para mantener viva la memoria cultural y la sabiduría popular.

En el siguiente enlace pueden consultar el Refranero popular SARquavitae, 25 años cuidando la memoria :

Consultar refranero

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas