La temporada turística en Calvià finaliza con un descenso del 25% en la criminalidad

Comparte esta noticia

Guardia Civil y Policía local de Calvià trabajan intensamente para la seguridad de las mujeres que sufren violencia de género en el municipio

 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, han destacado en la reunión de la Junta Local de seguridad que el balance durante la temporada alta ha sido moderadamente positivo, ya que se ha constatado un descenso en el 25% en los delitos, especialmente los que hacen referencia a robos a personas. Concretamente, los delitos graves han descendido un 32% y los leves un 28%. Cabe destacar, que Policía Local de Calvià ha interpuesto un total de 1.700 denuncias por comportamiento incívico y 2.600 relativas a la venta ambulante. Además, los agentes locales han intervenido en más de mil situaciones de peleas o agresiones. En referencia a los robos en viviendas del Toro, la guardia civil ha detenido a varias personas relacionadas con estos hechos. Mientras, Policía local ha colaborado activamente y decidido incrementar la visibilidad de la presencia policial en este núcleo.

El único indicador que va en aumento es el relativo a los delitos contra las personas, básicamente mujeres, la mitad de ellas extranjeras.  En este sentido, la plantilla de policía de Calvià cada vez atiende más mujeres víctimas de la violencia de género. JuntaLocalSeguretat-2Actualmente  se ocupan del seguimiento de  97 casos de mujeres que han denunciado y se encuentran en riesgo bajo. Está previsto que durante el mes de noviembre se celebre una nueva reunión de coordinación entre las fuerzas de seguridad sobre las actuaciones a llevar a cabo en tema de violencia de género.

En referencia a Magaluf, se ha acordado continuar trabajando en prevención de posibles nuevos casos de precipitados con estrecha colaboración de los hoteleros de la zona. Además, en este núcleo ha sido también relevante las acciones llevadas acabo contra el acoso de algunos individuos contra mujeres que ejercían la prostitución en la calle, y se ha puesto de relieve el trabajo que se está llevando a cabo con entidades como Casal Petit, Médicos del Mundo o Creu Roja.

La tarea coordinada de Policía Local de Calvià y Guardia Civil ha sido muy efectiva en la seguridad de hechos multitudinarios puntuales, como los partidos del Mundial de Fútbol, o acontecimientos con participación de autoridades destacadas, como en el Smart Island. Desde Delegación de Gobierno se ha planteado que la próxima temporada haya patrullas mixtas de guardias civiles y agentes irlandeses, alemanes o franceses. Aún así, desde el consistorio se ha reiterado la necesidad de contar con más efectivos de guardia civil en Calvià durante la temporada estival y de que estos refuerzos lleguen ya en mayo, puesto que en los últimos años parece que el turismo de excesos se adelanta.

En la Junta Local de Seguridad también han estado presentes el teniente de Alcalde de Servicios Generales y Seguridad del Ajuntament, Andreu Serra; el Secretario General de Delegación de Gobierno, Ramón Morey;  el director general de Emergencias del Govern de les Illes Balears, Pere Perelló; el Jefe de la Policía local de Calvià, Justino Trenas; el inspector de Policía local, Antonio Pascual; el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos; y el comandante del Puesto Principal de Calvià, Eduardo Herrero, entre otros.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas