La tercera edición de la ‘Cursa Bombers de Mallorca’ se disputa este domingo en Santa Ponça

Comparte esta noticia

 

Se competirá en dos distancias, cinco y diez kilómetros, además de haber categorías para menores y diferentes exhibiciones

En la prueba participará Miquel Enseñat, un bombero-conductor del cuerpo de Bombers de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman

 

Este domingo 17 de noviembre se disputará en Santa Ponça la tercera edición de la Cursa Bombers de Mallorca, organizada por la Direcció Insular d’Emergències del Departament d’Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca. Como cada año, se competirá en dos distancias, cinco y diez kilómetros, además de haber categorías para menores y diferentes exhibiciones del cuerpo de Bombers de Mallorca.

La carrera discurrirá por un circuito urbano, por las calles de la localidad de Santa Ponça. Tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el Parque de Bomberos de Calvià. La categoría de cinco kilómetros dará una sola vuelta al circuito urbano, mientras que los que disputen la categoría de diez kilómetros tendrán que hacer dos. A estas alturas hay casi 1.100 personas inscritas en la carrera.

En las distancias de cinco y diez kilómetros habrá una categoría para bomberos. Entre otros miembros del cuerpo, en ella participará Miquel Enseñat, un bombero-conductor del cuerpo de Bombers de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años, campeonato que se celebró el pasado mes de junio en Frankfurt.

También se celebrarán carreras para los más jóvenes, con seis categorías diferentes. Todos los participantes recibirán una medalla, una vez acabada la carrera. Además, habrá juegos infantiles y castillos inflables para los más pequeños. La organización ofrecerá un área de servicios, con guardarropía, avituallamiento y otras asistencias.

Los Bombers de Mallorca aprovecharán la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones. Habrá una muestra de vehículos, un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y una demostración de extinción de fuego. El cuerpo de bomberos quiere hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en casa y en la vida cotidiana.

El recorrido exacto de la carrera pasará por la calle del Riu Sil, Gran Via Puig Major (dirección playa), Gran Via Puig de Galatzó, plaza de Santa Ponça, avenida del Rei Jaume I, vía Creu, avenida del Rei Jaume I, plaza de Santa Ponça, Gran Via Puig de Galatzó, Gran Via Puig des Teix y calle del Riu Sil.




 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas