La terrazas de Calvià solo pagarán 8 meses de tasas si deciden continúan abiertas más tiempo

Comparte esta noticia

El Pleno celebrado este viernes ha aprobado con los votos a favor del PSIB-PSOE,  los de los dos regidores  del grupo mixto, Fernando Alcaráz (Si Se Puede Calvià) y Carlos Tarancón (C’s), la modificación de la Ordenanza fiscal sobre las tasas que abonan los establecimientos turísticos por ocupar la vía pública con sus terrazas.

La iniciativa aprobada modifica la Ordenanza fiscal para contribuir al alargamiento del período de apertura de bares, restaurantes y cafeterías, estableciendo que en caso de que decidan mantener la actividad de las terrazas abierta más allá de 8 meses, sólo se pagarán 8 meses (240 días a los efectos del cálculo de la tasa).

Es decir, si el propietario de un establecimiento de este tipo decide mantener abierta la terraza durante los 9, 10, 11 o 12 meses (en el mismo año), sólo tendrá que abonar el pago de 8 meses.

El objetivo al introducir esta novedad es contribuir a la desestacionalización de la temporada turística dando instrumentos, en este caso, a la oferta de restauración y ocio que con un censo de 1.022 negocios abiertos en todo el término municipal, representa el 34% de las actividades censadas en el municipio de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas