La web de Calvià ofertará el seguimiento del control municipal

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha aprobado en pleno habilitar en su página web un acceso público, para que tanto los ciudadanos como los integrantes del equipo de gobierno y la oposición, puedan realizar el seguimiento de las consultas hechas por los grupos municipales, ya sean preguntas en el pleno, preguntas por escrito o solicitud de información, con indicación de los plazos legales que regulan dichos trámites.

Así lo aprobaron por mayoría los diferentes grupos del equipo de gobierno, a propuesta del Partido Popular. Según explicaron los portavoces populares, “el conocimiento de la labor que desarrollan los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento, resulta fundamental para que la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer las distintas actuaciones que sus representantes desarrollan tanto en su responsabilidad de gobierno como en las funciones que le son otorgadas a la oposición”.

Así, “la tramitación de las iniciativas de los partidos políticos en la gestión municipal,  en ocasiones resulta complicado de seguir por parte de nuestros vecinos, incluso por los mismos representantes políticos que desconocen en que momento administrativo se encuentran sus peticiones, ya sean preguntas, solicitud de información e incluso cumplimiento de las propuestas realizadas en los plenos”, explicaron.

“Estas últimas, las mociones en pleno”, recalcan, “requieren de una especial atención, pues es importante poder conocer el grado de cumplimiento o incluso el calendario y ejecución de los acuerdos alcanzados en pleno, para así poder evaluar su alcance y su eficacia”.

Además, ese mismo espacio “incluirá la relación de las mociones presentadas en los  plenos y el resultado de su votación, así como un seguimiento de aquellas que resultasen aprobadas”.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas