La Xaranga Bratitzava de Calvià representará a Baleares en el Festival Nacional de Charangas

Comparte esta noticia

La Xaranga Bratitzava, formación surgida en Calvià en 2011, representará a Baleares en el V Festival Nacional de Charangas y Fanfarrias, que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Poza de la Sal el próximo 30 de abril.

El certamen, en el que están representadas todas las Comunidades Autónomas, elegirá a la charanga más completa de España. En total, la villa natal del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, reunirá a alrededor de 300 músicos llegados de todos los puntos de España, que competirán por ser los mejores.

La Xaranga Bratitzava está compuesta por músicos jóvenes de entre 17 y 36 años. A todos ellos les une el hecho de que no son profesionales y que les une dos pasiones: la música y «fer poble«.

Desde su debut, en las fiestas de Sant Jaume de 2011 en Calvià, no han parado de actuar. Realizan numerosos actos en toda la zona desde pasacalles, fiestas privadas, actos benéficos, animaciones deportivas… Destacan como algunos de los más esperados el Birracruzis de Calvià y la fiesta del Brou Calvianer.

La formación tiene como objetivos contagiar en sus actuaciones el buen rollo que tienen entre ellos, inculcar la música a los más pequeños e “intentar que se pronuncie bien su raro y dificultoso nombre”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas