La XIV edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals calienta motores

Comparte esta noticia

Desde el jueves al mediodía, los aficionados al motor ya podrán admirar los vehículos y disfrutar de las múltiples actividades y exhibiciones que tendrán lugar en Puerto Portals

La XIV edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals está a punto de empezar. Casi un centenar de pilotos inscritos tienen ya sus coches preparados en Puerto Portals, la sede oficial del rally, desde la que dará comienzo la competición mañana. Año tras año, esta prueba deportiva se consolida como una de las competiciones del motor de referencia dentro del circuito europeo.

Desde el mediodía de este jueves, los aficionados al motor ya podrán disfrutar de los coches clásicos expuestos en Puerto Portals. Asimismo, el puerto ofrecerá a todos los visitantes actividades organizadas para toda la familia desde el mediodía del jueves 9 hasta el sábado por la tarde. Se instalará en la Plaza Capricho una gran pista de Scalextric, maqueta del Rally Clásico rally baja 3Puerto Portals, en la que podrán competir todos los amantes del motor el jueves y viernes de 13h a 20h y sábado  de 11h a 15h. Además de contar con casetas de ropa para pilotos de la mano de Grandprix Originals, food trucks y coffee cars: de la mano de “The Wine Side” y “MA-13 Coffee” y “Marijaia”.

A las 19:00h comenzará la partida de los coches en la  primera etapa, nocturna y que se ha convertido ya en un clásico esperado por todos los aficionados y constará dos tramos: Estellecs-Andratx y Andratx-Capdellá.

El segundo día da inicio a la etapa más espectacular y esperada por público y asistentes, Sa Calobra, la etapa donde las curvas y pendientes toman protagonismo. Destaca especialmente la conocida como “nudo de la corbata”, una vertiginosa curva que impresiona ya que realiza un giro de 360 grados y es una de las fotos imprescindibles de esta cita deportiva.

El tercer día comienza una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de la prueba. Con seis tramos que recorrerán Coll de Sa Creu, Coll d’Es Tords, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa y Calvià.

El broche de oro a este rally se pondrá en Puerto Portals donde, a las 19:30 horas del sábado 11, los primeros clasificados de las pruebas de velocidad y regularidad alzarán su trofeo ante los asistentes. Toda la emoción del Rally Clásico Mallorca comienza mañana su XIV edición.

actividades

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas