Las administraciones se coordinan ante la prealerta por sequía en Mallorca

Comparte esta noticia

Las administraciones de Baleares se coordinan ante la situación de prealerta por sequía en Mallorca. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presidido este jueves 4 de febrero la reunión informativa con los ayuntamientos y los consells insulars para analizar la situación ante la prealerta por sequía, un estado que es habitual en las Islas Baleares “el mes de agosto, que desaparece con las lluvias del otoño y que ahora se da en un momento en que se tendrían que recargar los acuíferos”.

Se ha puesto sobre la mesa la necesidad de tomar medidas desde todos los ámbitos y todas las administraciones, que se podrían relajar o desactivar en caso de que llueva. La previsión y la coordinación son esenciales, en este caso, teniendo en cuenta que los ayuntamientos son los encargados de la distribución del agua en los municipios, algunos de los cuales registran pérdidas considerables en la red.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Entidades Locales de las Islas Balears (FELIB) en Palma, se han analizado las medidas que se llevarán a cabo y se ha facilitado a los consistorios las ordenanzas tipo, bandos y ayuda para redactar el plan de emergencia por sequía que todas las localidades de más de 20.000 habitantes deben tener.

Sobre el tema de las pérdidas que pueda ocasionar esta situación, el Consell de Mallorca se ha comprometido a sacar una línea de ayudas encaminadas a solucionar este tipo de situaciones, que se dan por diferentes factores, aunque ha reconocido que para los escapes superiores al 30% se tendrían que tomar medidas inmediatas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas