Las carreteras de Mallorca registran a diario un 3,5% más de coches en 2019

Comparte esta noticia

 

En la primera reunión de la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad se ha apruebado la creación de una mesa de trabajo específica para el área metropolitana: Calvià, Palma, Llucmajor y Marratxí

 

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes, durante la primera reunión de la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad, que la red general de carreteras de Mallorca ha registrado un 3,5% más de coches a diario en 2019. Durante dicha sesión, pues, se han presentado los datos sobre la Intensidad Media Diaria de vehículos (IMD) en 2019, los índices de siniestralidad en carreteras del año pasado y también se ha aprobado la creación de una mesa de trabajo específica para el área metropolitana que comprende Calvià, Palma, Llucmajor y Marratxí.

Según el Consell, el aumento de coches en las carreteras el año pasado corresponde al mismo que desde 2013 se mantiene constante cada año. En general, todas las vías han experimentado un aumento anual que van del 2,23%, en la vía de cintura (Ma20), hasta el 3,6% y 3,8% en las carretas Ma-12 y Ma-14, respectivamente. Por otro lado, durante la sesión, también se ha hecho mención especial a la autopista que une Palma con el Port d’Andratx (Ma-1), que durante este 2019 ha soportado una media de 61.472 vehículos diarios, lo que supone un incremento del 3,45% respecto a 2018.

Por su parte, la dirección insular de Movilidad y la Dirección Insular de Infraestructuras han impulsado, de manera coordinada, un estudio de accidentabilidad a partir de los datos suministrados por la Dirección General de Tráfico. Así pues, siguiendo la institución insular, el objetivo del estudio es «informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la seguridad vial en las carreteras».



 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas