Las casas de la finca pública de Galatzó recuperan sus elementos arquitectónicos

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha llevado a cabo una serie de actuaciones de recuperación y restauración en la fachada principal de las casas de Galatzó, mediante la sustitución de persianas y ventanales de tipología tradicional, mejorando la possessió tanto desde el punto de vista estético como funcional, y con el objetivo de preservar el edificio de los problemas de humedades.

Estas actuaciones se enmarcan en un proyecto de recuperación de elementos etnológicos y arquitectónicos con valores patrimoniales que el Ajuntament presentó a la convocatoria pública de subvenciones del Consorci Serra de Tramuntana Recuperació elements finca Galatzó 8-1-2018 (3)Patimoni Mundial, en mayo de 2017. de la que también se derivan -como ya se informó, actuaciones de mejoras en el sistema hidráulico en la finca de Galatzó, que han consistido en la limpieza, reparaciones e impermeabilizaciones tanto del aljibe de las casas como de la alberca de la finca pública.

Con la intervención realizada en las casas se han alcanzado los objetivos planteados: evitar el riesgo de humedades por filtraciones de lluvia en la estructura del edificio principal; el cierre de huecos que provocaban la entrada de palomas, con los consiguientes problemas de corrosión que generan estos animales en las estructuras de los edificios, además de problemas de naturaleza estética e higiénica; y la restitución de los valores y configuración original de la fachada de las casas.

Se han sustituido un total de 16 persianas, 9 ventanales y 3 puertas, con un coste de 25.836,01 euros. D’aquesta cost total, el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial ha concedido al Ajuntament de Calvià 21.959,88 euros, lo que supone el 85% del total.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas