Las excavaciones en el Castell d’Alaró sacan a la luz una hebilla bizantina y dos doblones mallorquines

Comparte esta noticia

Este año, 13 jóvenes de diferentes lugares del Estado están llevando a cabo excavaciones arqueológicas al Castell d’Alaró

El campo de trabajo donde se han hecho los hallazgos cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca a través de la fundación Castell d’Alaró

El campo de trabajo que este verano tiene lugar en el Castell d’Alaró ha permitido localizar una hebilla que los arqueólogos datan inicialmente de la época bizantina. Este hallazgo es el más importante hecho durante la edición de este año durante la cual también se ha localizado un doblón mallorquín datado durante el reinado de Felipe V. Además, las tareas en el campo de trabajo han permitido sacar a la luz numerosos restos cerámicos de diferentes épocas.

Este año, 13 jóvenes de diferentes lugares del Estado están llevando a cabo excavaciones arqueológicas al Castell d’Alaró. Se trata de una iniciativa de IBJove para poner en valor otros modelos de ocio enriquecedores y atractivos para los jóvenes más allá de los modelos de ocio fundamentados en el alcohol y la fiesta. En el caso del campo de trabajo del Castell d’Alaró, el programa se lleva a cabo con la colaboración de la fundación de la cual forma parte el Consell de Mallorca.

excavacio_a450

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas