Las mejores playas de Mazatlán que no puedes perderte

Comparte esta noticia

 

Mazatlán es conocida por los mejicanos como la Perla del Pacífico. Se ha ganado este nombre no solo por la belleza de sus calles, sino también por la magia de sus playas, la riqueza de su fauna marina y las interminables costas de arena dorada y arena blanca. Mazatlán es uno de los destinos de costa más cotizados en todo México. Si lo que buscas es un destino de playa echa un vistazo a los hoteles en Mazatlán y reserva ya tu viaje en este precioso destino.

Mazatlán lo tiene todo: historia, cultura, ocio, gastronomía y playa. Perderte por sus calles céntricas para devorar el pasado arquitectónico de la ciudad es uno de los planes que no puedes perderte. La Catedral de la Inmaculada de la Concepción, los edificios barrocos y neoclásicos o las calles engalanadas del siglo XIX configuran el paisaje de esta ciudad. Además, a todo esto se suma una oferta cultural, gastronómica y de ocio moderna. Pregunta por todo esto en tu hotel en Mazatlán. Pero más allá de esto aquí de lo que queremos hablarte es de sus playas. Mazatlán se encuentra en la costa y por esto allí podrás encontrar algunas de las mejores playas de todo el país. ¿Lo mejor? En pocos quilómetros de costa verás paisajes totalmente diferentes. ¡Déjate sorprender por su oleaje y sus paisajes de arena blanca y dorada!

Las mejoras playas de Mazatlán

Playa Venados. A dos quilómetros al oeste de la ciudad encontramos esta playa, ubicado en la Isla Venados, uno de los parajes imprescindibles de tu viaje a Sinaloa. Se trata de una playa rodeada de vegetación a la que solo se puede llegar con lancha o velero. Esto la hace aún más exclusiva. Te invitamos a que te relajes en sus suaves arenas doradas. O que descubras el pasado de esta isla a través de los petroglifos y grabados en piedra que hicieron los habitantes de la costa sinaloense a la largo de la historia.

Play Olas Altas. Mucho más fácil de llegar. Se encuentra en el Viejo Mazatlán, justo al centro del puerto de la ciudad. Es una playa mágica, ya que parece que las rocas cambian de posición dependiendo de la época del año. Es la arena la que provoca el efecto, ya que se mueve de lugar dependiendo de la época. Es una playa de fácil acceso, ideal par familias y también para practicar algunos deportes acuáticos como el surf o el buceo.

Playa Norte. También de fácil acceso ya que se encuentra en la misma ciudad y se puede acceder a ella sin necesidad de coger un barco. Se encuentra a 60 km al oeste del centro de la ciudad. Es una de las más largas de todo México ya que cuenta con 16 km de arena. Al ser tan larga la playa tiene carácteres diferentes dependiendo del punto al que uno se ubica. Justo el extremo sur encontramos el mejor punto para nadar, ya que el oleaje es mucho más moderado.

Playa Gaviotas. A 60 km al norte de Mazatlán encontrarás esta preciosa playa de arena blanca, parece de película. Aunque deberás coger el coche o transporte público para llegar, es una buena opción para descansar o practicar deportes de playa como el voleibol. Además es ideal para los bañistas ya que, igual que la playa norte, su oleaje no es muy abrupto y es muy cómodo bañarse allí.

Playa brujas. El destino por excelencia de los surfistas. Sus olas son de escándalo. No te la recomendamos para ir con niños o para bañarte. Pero es ideal para practicar el surf o para contemplar unas vistas de escándalo. Se llega a ella a través de la Avenida Camarón-Sábalo. Es ideal también para tomar el sol o relajarse en la arena con los amigos. Suele ser punto de encuentro de gente joven.

Playa Cerritos. Aquí debes ir si quieres contemplar una playa muy diferente a las que has visto hasta ahora. Se encuentra rodeada de cerros, de aquí su nombre, y se caracteriza por tener arena gruesa y estar en pendiente, aunque es una pendiente moderada. Muy diferente a las playas de arena blanca como la de Las Gaviotas.

Playa de la Isla de La Piedra. La ciudad de Mazatlán se encuentra rodeada de islas, por lo que si prefieres salir del bullicio de la ciudad te recomendamos que cojas un barco y te desplaces a una de estas islas. Esta en concreto se encuentra a cuatro quilómetros al sur del puerto de Mazatlán. Todas sus playas son vírgenes y están repletas de cocoteros. Encontrarás diferentes restaurantes donde poder probar el mejor marisco de la costa mejicana.

Playa Pato Blanco. También dentro de la ciudad, al inicio de la avenida Sábalo Cerritos. Es ideal para llegar a ella andando. Es muy tranquila, un sitio ideal para descansar con la familia o la pareja. Al ser el escenario de hoteles y resorts de lujo podréis ver algunos yates y catamaranes navegando entre sus aguas. Eso sí, hay que ir cuando la marea está baja, ya que cuando sube el acceso se complica mucho.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas