La nueva Ordenanza de Policía y Buen Gobierno se aplicará de manera progresiva

Comparte esta noticia

El equipo de gobierno municipal accidental, para garantizar una implantación progresiva, educativa y ordenada de las nuevas normas, de la misma manera que lo han hecho, asegura el consistorio, otros Ayuntamientos ante casos similares (Palma, Badalona, Guijón, etc.), ha determinado que exista un periodo de información sobre estas normas, “ya que el fin último del Ayuntamiento no es aumentar la recaudación sino modificar algunas conductas o actividades que se quieren corregir”.

Por ello, han transmitido los siguientes criterios de actuación a la policía local para los próximos días:

1.- Hacia los turistas: Informar a los posibles infractores si se detecta que incumplen algunos de los preceptos de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno.

Ya se está trabajando, en colaboración con la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf y otras entidades, en la preparación de estrategias informativas para informar de estas nuevas medidas a los turistas y visitantes, especialmente en la zona de Magaluf (folletos o trípticos y otras medidas). Los hoteleros de la Asociación han manifestado su intención en colaborar en el reparto de los mismos en sus establecimientos. También está prevista solicitar la colaboración a las asociaciones de bares, restaurantes, discotecas, etc. y a otros organismos (consulados).

2.- Hacia los establecimientos de bares, pubs, discotecas, etc: Informar también de las nuevas normas que les afectan. Se iniciarán visitas para comprobar que están ubicados los carteles informativos en los locales.

El día 13 se constituirá el nuevo Consistorio y la decisión del mantenimiento, duración o modificación de estos criterios de actuación de los servicios policiales a partir de esos días corresponderá a los nuevos responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas