Las playas de Calvià lucen ya sus diez banderas azules

Comparte esta noticia

El viento mueve ya las diez banderas azules que enarbolan este verano las playas de Calvià como muestra inequívoca de su calidad. Los arenales de  Palmira, Torà , Romana, Santa Ponça, Son Matías, Palmanova, Es Carregador, Oratori, Cala Vinyes y Ses Penyes Rotges cuentan con este distintivo, que otorga anualmente la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Las banderas azules premian la calidad de las aguas de las playas y también los servicios que se prestan en los mismos. En este sentido, el Ayuntamiento de Calvià trabaja cada año para mantener y mejorar la extraordinaria imagen internacional de la que disfrutan los 54 kilómetros de costa con los que cuenta el término.

El Teniente de alcalde de Litoral y Playas, Daniel Perpiñá, ha presidido hoy el acto oficial de colocación de las diez banderas azules, que colocan a Calvià a la cabeza del ranking de localidades de Baleares con mayor número de banderas azules. Hay que destacar, además, que el municipio se coloca en segundo lugar a nivel nacional.

Por otra parte, este verano Calvià cuenta con cinco “Q” de Calidad Turística, concretamente en Palmanova, Palmira, Santa Ponça, Es Carregador y Son Matías.

Cabe recordar que el municipio está alcanzando en los últimos años prestigio desde el punto de vista internacional gracias a su apuesta por el turismo accesible. De hecho, cuatro playas están totalmente adaptadas: Son Matías, El Toro, Palmanova y Santa Ponça. Todas ellas cuentan con pasarela de madera, baños adaptados, zonas de sombra y espacios delimitados para personas con discapacidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas