Las reformadas pistas de ‘skate’ de Es Generador preparadas para el ‘Extreme Urban Sport Calvià’

septiembre 22, 2017
Muro que rodea Es Generador, en Son Caliu

Las jornadas de Extreme Urban Sport responden al apoyo conseguido en los Presupuestos Participativos de la propuesta de una joven del municipio

Durante este fin de semana del 23 y 24 de septiembre se celebra el Extreme Urban Sport Calvià en el recinto de Es Generador (c/Voranova,8 de Son Caliu), donde se llevarán cabo una serie de exhibiciones deportivas de rollers, skaters y bikers en las pistas de patinaje que han sido recientemente acondicionadas. También se ofrecerán talleres de iniciación y perfeccionamiento, música, food trucks y disco roller dance.

Este evento público, organizado por el Servei de Joventut, surge de la iniciativa de la residente Esther Ramírez que fue refrendada en los I Presupuestos Participativos impulsados por el Ajuntament de Calvià.

Fernando Alcaraz, Teniente Alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, informa que el Extreme Urban Sport Calvià consiste en un fin de semana lleno de actividades y talleres para potenciar el compromiso con el ámbito de los deportes urbanos sobre ruedas, el arte gráfico urbano, y las expresiones culturales y musicales juveniles actuales.

PROGRAMA EXTREME

La primera exhibición del sábado será a cargo de la calvianera Eve Jovino, la mejor rider inline del 2016 y 5ª en la categoría Freestyle del World Roller Games celebrado en China en 2017. Las demostraciones del domingo por la mañana y por la tarde serán a cargo de Danny León, actual número 1 de España y capitán del equipo español para los World Roller Games de Barcelona 2019. Cabe destacar como novedad que los Juegos Olímpicos de Japón 2020 acogen el skateboarding como disciplina olímpica. En la categoría de bikers, el campeón del mundo Rubén Alcántara -ganador del campeonato del mundo de Colonia en 2000 y 2002 y elegido ese año mejor piloto del año por la revista Ride BMX UK– ofrecerá exhibiciones el sábado y domingo.

Además este fin de semana también contará con demostración del Club de Patinaje de Santa Ponça, de la roller Sara Iglesias “Bomba Hache”, Patrick Sabater y el grupo BCN Roller Dance de Barcelona, entre otros atractivos. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, estará presente en la entrega de premios prevista el domingo a las 20:30h.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>