Laura de la Isla: “’Bicho raro’ surge de una necesidad de trabajar, de contar historias”

Comparte esta noticia

La joven calvianea Laura de la Isla (1987) acaba de conseguir que su primer corto ‘Bicho raro’ se lleve el Premio Evolution Mallorca International Film Festival-Finalista directo del Festival Internacional de Cine en el Primer Certamen de Cortos de Port Adriano.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, se ha formado en Arte Dramático en el Estudio Corazza para el Actor y ha perfeccionado sus estudios de interpretación con John Strasberg consiguiendo una gran versatilidad para poder ejecutar de manera global un proyecto audiovisual. Se mueve como pez en el agua tanto delante como detrás de las cámaras y lo demuestra en ‘Bicho raro’ donde ejerce de directora y de protagonista junto a un rostro muy conocido por todos como es su amigo David del Castillo (Aída).

Laura de la Isla ha participado en producciones de cine y televisión como ‘Barcelona Nit d’Hivern’, ‘Al final todos mueren’, ‘La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez’ o ‘Ángel o Demonio’.

¿Cómo surge la idea de ‘Bicho raro’? Sobre todo de una necesidad de trabajar, de contar historias. Es lo que he estudiado y dedicado mi aprendizaje durante muchos años. El concurso de cortometrajes de Port Adriano fue clave. Disponer de la posibilidad de rodar gratis en un lugar como ese y en Mallorca es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

bicho-raro-corto

¿Qué ha sido lo más difícil a la hora de hacerlo realidad? La preproducción. Como en todos los rodajes. Es decir, que todos los elementos cuadraran para que la historia que tenía en mi cabeza fuera la que se iba a grabar y que no acabara convirtiéndose en otra cosa. He tenido la gran suerte de que así sea.

¿Cómo habéis conseguido formar el equipo? Por suerte nos conocíamos casi todos. Mi ayudante de dirección (Mateo Bauzá) me habló de LOWMOW, la productora audiovisual de Stefano Munar. Yo le conocía por algunos vídeos que había visto de él y pensé que tenía mucho talento. Me reuní con él y aceptó formar parte del proyecto. Por suerte, con él también vino Xavier Antich, técnico de sonido que trabajaba con él. El actor, David Castillo, es muy amigo mío desde hace años. Podría decir que es familia. Cuando le llamé y le conté que quería rodar con el mi primer corto como directora no lo dudó y me dijo que sí.

¿Cuál fue el proceso? ¿Cuánto tiempo habéis invertido para lograr el resultado final? En total hemos tardado dos meses y medio en completarlo. Contando con todo el proceso de producción, rodaje y postproducción.

¿Qué representa para vosotros el premio del festival de Port Adriano? Ha sido un gran empujón para que sigamos trabajando por lo que nos gusta. Este premio es una muy buena oportunidad para que nuestro corto no se quede guardado en un cajón y que se vea.

bicho-raro-entrevista

¿Crees que está suficientemente apoyada la industria audiovisual en las Islas? La industria del audiovisual está viviendo una situación de abandono muy fuerte en toda España. Solo se salvan algunas regiones. No creo que Baleares sea un buen ejemplo… Y es triste. Por eso pienso que el concurso de cortos que ha celebrado Port Adriano ha sido tan exitoso, porque ha animado a muchos cineastas a participar. Promover la cultura es un deber en cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son los siguientes pasos con el corto? Nos gustaría poder ir a más festivales. Sería genial poder dar el salto a la península.

¿Estáis pensando en nuevos proyectos? Creo que hemos formado un equipo de trabajo interesante y que pronto podríamos volver a juntarnos para grabar una historia nueva. Yo ya estoy pensando en ella.

Entrevista: D. López
Fotos: Bicho Raro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas