L’Èquilibriste presenta su disco ‘Entre Selma i Denver’ en concierto

junio 19, 2015
equilibriste

Ses Cases del Mestre de Santa Maria del Camí será el escenario en el que este sábado 20 de junio, a las 21.30 horas, los mallorquines L’Èquilibriste presentarán su nuevo disco titulado ‘Entre Selma i Denver’.

Se trata de un trabajo que nace de la motivación intrínseca para la exploración y la experimentación constante que siempre ha caracterizado a la formación. ‘Entre Selma i Denver’ es un trabajo donde los instrumentos acústicos han jugado el papel principal, a excepción del Lap Steel, ya que son la base de todas las canciones que se incluyen y, además, se ha conservado la esencia acústica de cada uno de ellos haciéndolos sonar de una forma muy natural.

La grabación ha conservado un carácter vintage; con previos de la época e intentando no enchufar ningún tipo de cable que no fuera del todo imprescindible con la intención de captar un sonido lo más fiel posible a los directos y las ideas de la banda. Joan Toni ha grabado todas las voces contra una pared para conservar las reverberaciones naturales de la sala.

Todo esto hace que no suene según unos patrones estándares que han acabado por homogeneizar mucha música que se escucha y que suena muy parecido debido a que se mezcla igual; solo cambia la estética.

Hay que destacar que gran parte de los textos del disco están inspirados en historias americanas que han sido mezcladas con sentimientos personales; “son historias medio ficticias y medio reales, ahora bien, también se han hecho cambios en la manera de componer las canciones para evitar que se adapten siempre al carácter autobiográfico y se dé a entender que nos repetimos”, explican.

“Tampoco queremos decir que este disco estalle de originalidad, nada más lejos de nuestras pretensiones, pero sí la manera de trabajar, componer y grabar han sido nuevas para nosotros. Es un disco con complejidades añadidas; quedó a medias, que ha tardado en salir porque hemos tenido que reestructurar la banda hasta que hemos podido tener todos los ingredientes a punto. Pero lo más importante es que hemos querido hacer las cosas por gusto, con pasión y si conseguimos que llegue algo de luz ya nos damos por satisfechos”.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>