‘Let’s Clean Up Europe’ recoge más de 4.000 microplásticos en la playa de Santa Ponça

marzo 21, 2018
Limpieza platja Santa Ponça 2018 (2)

Arranca en Calvià la campaña let’s clean up europe en la que participaron cerca de 200 personas voluntarias

En el marco de la campaña Let’s Clean Up Europe, el pasado domingo tuvo lugar la primera actuación de esta temporada de limpieza de playas, en la playa de Santa Ponça, que contó con la participación de unas 180 personas voluntarias, la mayoría de ellas de la Asociación ONDINE.

En esta primera jornada se retiraron un total de 67 kg de residuos, y destaca la recogida de 4.442 objetos de una zona de 50 m., entre ellos, por ejemplo: 1.493 plásticos de entre 2,5 y 50 cm, 1.450 plásticos de entre 0,5 y 2,5 cm, 575 colillas, 271 bastoncillos Limpieza platja Santa Ponça 2018 3de algodón, 134 trozos de cuerdas o redes, 74 palos de caramelo, 72 bolsas, 57 cañitas, 45 tapones, 23 piezas de ropa o zapatos, 13 botellas y 4 juguetes, entre otros.

La limpieza de la playa de Santa Ponça es la primera de las actuaciones dentro de la campaña Let’s Clean Up Europe que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente y los problemas que generan los residuos abandonados.

El Ajuntament de Calvià, a través del servicio de Medio Natural y Urbano, organizó esta limpieza que contó con la colaboración de la Asociación ONDINE, Calvià 2000, el Rotary Club Calvià Internacional, la Asociación Hotelera de Santa Ponça y el Hotel Don Jaime.

Limpieza platja Santa Ponça 2018 (1)

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>