Llamamiento urgente para donar sangre ante la escasez de reservas

Comparte esta noticia

Se precisa aumentar urgentemente las existencias de los grupos 0 negativo, 0 positivo, A positivo, A negativo, B positivo y B negativo.

El Banco de Sangre dispone de 484 bolsas semanales en sus reservas sanguíneas cuando lo adecuado sería contar con 1.000 semanales

 

El Banco de Sangre ha hecho un llamamiento urgente este miércoles a la población balear para que acuda a donar sangre, ya que sólo dispone de 484 bolsas semanales en sus reservas sanguíneas, cuando lo adecuado sería contar con 1.000 unidades a la semana para poder atender correctamente a los enfermos y accidentados en los hospitales de las Islas.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, durante el verano muchas de las personas que donan con regularidad dejan de hacerlo, mientras que los hospitales siguen transfundiendo bolsas de sangre a diario. Además, en verano «la población aumenta y hay más accidentes» y por eso «es indispensable conseguir que más personas donen sangre».

El Banco ha detallado que el calor, las vacaciones de verano y el trabajo son las principales causas de la reducción de las donaciones de sangre en esta época. Por ejemplo, la semana pasada solamente 603 personas donaron sangre y sólo se enviaron a los hospitales 658 bolsas.

Además, ha dicho que a pesar de que todos los grupos sanguíneos son «muy necesarios», el banco precisa aumentar urgentemente las existencias de los grupos 0 negativo, 0 positivo, A positivo, A negativo, B positivo y B negativo.

Por otro lado, ha recordado que cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La donación es «un acto voluntario de carácter altruista» que tiene una duración de 20-30 minutos y que sirve «para ofrecer toda una vida» a las personas que necesitan transfusiones.

LUGARES DONDE DONAR

Además, ha mencionado los lugares en los que se podrá donar los próximos días. El 16 de agosto se podrá donar en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador, en el Hospital Universitario Son Espases, en el centro de salud Platja de Palma (Plaça de l’Església), en el centro sanitario de Manacor (calle Simó Tort), en el ambulatorio de Capdepera, en un bus en la calle Santo Domingo de Pollença, en la sede de can Misses en Ibiza y en la calle Pintor Calbó de Mahón.

El 17 de agosto se podrá donar de nuevo en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador, en el autobús en la Plaza de España de Palma, en el autobús en la Avenida des Pins en Manacor, en el centro sanitario de Camino Son Lluís en Andratx y en el Centro polivalente Cap Vermell en Cala Ratjada.

Por último, el 18 de agosto se podrá donar en el Banco de Sangre de la calle Rosselló i Caçador, en el bus de Plaza España de Palma y en el Mallorca Fashion Outlet de Marratxí.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas