Llega a los cines ‘Reina y patria’

septiembre 10, 2015
cine-reina

Este viernes 11 de septiembre aterriza en las carteleras españolas la película ‘Reina y patria’, dirigida por John Boorman y protagonizada por Callum Turner, Caleb Landry Jones, Pat Shortt, David Thewlis, Richard E. Grant, Vanessa Kirby, Tamsin Egerton, Aimee-Ffion Edwards.

La cinta es un drama que arranca en 1943 con el pequeño Bill Rohan, de nueve años, que celebra que su escuela haya sido destrozada por una bomba Luftwaffe, pero al mismo tiempo se siente triste por la marcha de su hermana mayor, que está embarazada de un soldado canadiense y a punto de emigrar al Nuevo Mundo.

En 1952, Bill Rohan tiene 18 años y sueña con su vida lejos de su casa a orillas del río, esperando ser llamado para cumplir dos años de servicio militar obligatorio en el Ejército. Cada mañana, sale a nadar y suspira por la bella muchacha que pasea en bicicleta por la otra orilla.

Esta realidad idílica chocará con la rudeza del campo de entrenamiento al que es destinado. Allí Bill conoce a Percy, un bromista con falta de moral, y juntos planean la caída del Sargento Mayor Bradley, su rígido torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero los lazos del entrenamiento militar les ayudan a forjar una profunda amistad.

Después de recibir la formación básica, muchos reclutas son enviados en barco a luchar en la guerra de China contra Corea, pero Billy y Percy se ven asignados a los claustrofóbicos confines de un campo de preparación parecido a una prisión, donde se convierten en los instructores de los nuevos reclutas.

La presión diaria se alivia momentáneamente gracias a las excursiones al mundo exterior, donde Bill se queda prendado de la chica equivocada: una belleza problemática que conoce por casualidad en un recital de concierto.

Mientras tanto, el cabezota de Percy se enamora perdidamente de Dawn, la hermana de Bill, que ha vuelto de Canadá tras dejar atrás a sus dos niños y un futuro incierto con su marido.

La realidad de la guerra finalmente golpea su hogar cuando Bill debe enfrentarse a las vidas hechas añicos de los chicos heridos que vuelven de Corea, incluyendo algunos de sus antiguos reclutas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>