Lluvia y frío en Baleares para este fin de semana

Comparte esta noticia

 

La segunda quincena del mes, que ahora empieza, no será tan anticiclónica como los primeros días de enero. Según los modelos de predicción que utiliza Meteored (tiempo.com), en los próximos días bajarán las temperaturas, volverán las lluvias y podría nevar en cotas medias de la península. Incluso cabe la posibilidad de que se registre la primera ‘ola de frio’ del invierno.

Según el Departamento de Meteorología de Meteored, este fin de semana las lluvias serán generales en la vertiente atlántica y se extenderán a otras muchas zonas de la Península Ibérica, afectando también a Baleares.

El frío se quedará unos días más

La semana que viene será más fría de lo normal en la mayor parte del país. El noroeste y sureste de la Península tendrán los valores más extremos, con anomalías de hasta -2 º C respecto al promedio.

Las lluvias se prevén cuantiosas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, pudiéndose recoger más de 150 litros por metro cuadrado en el prelitoral sur del Golfo de Valencia y en Girona. Aunque esta predicción presenta más incertidumbre.


Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas