Longa ofrece un concierto gratuito en Alaró

julio 15, 2015
ale 2015

Este viernes 17 de julio, a las 21.30 horas, los guitarristas Jaume Compte y Jaume Tugores ofrecerán un concierto gratuito en Alaró dentro del programa Alè 2015.

Los músicos formaron el dúo Longa en 1994 construyendo un repertorio muy ecléctico mezclando versiones (Paco de Lucía, Django Reinhardt, Chick Corea, Pat Metheny, …) con composiciones propias, a la vez que exploraban infinidad de posibilidades técnicas con su instrumento, la guitarra acústica.

Hasta 1999 realizaron numerosas actuaciones por toda la isla de Mallorca, giras por Cataluña, Madrid y Bélgica. Además de ser galardonados en el Concurso de Música Contemporánea de Arte Joven 1997.

Después de 15 años desarrollando carreras musicales con sus propios proyectos (Jaume Compte Nafas Ensemble y Tugores), en septiembre de 2014 reciben la propuesta de inaugurar el festival Folk You! en mayo de 2015.

Preparan un repertorio con 7 composiciones originales y totalmente nuevas, creando un sonido propio por el dúo que tiene reminiscencias de las músicas mediterráneas que tanto los unen (música griega, italiana, española, árabe, …).

El resultado es un intenso y elaboradísimo diálogo entre los dos instrumentos de cuerda que pretende divertir y emocionar a quien lo escuche.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>