Los agentes de Medio Ambiente estrenan nueva embarcación

Comparte esta noticia

El cuerpo de los agentes de medio ambiente de Baleares estrenan una embarcación, de uso exclusivo, para llevar a cabo las tareas como autoridad ambiental en el ámbito marino.

Después de años de reivindicación, han logrado una embarcación neumática que estaba en desuso y que han recuperado para poder utilizarla. Es del año 2000, tiene una potencia de 90 cv y hace 6,25 metros de eslora y 2,60 metros de manga.

Esta barca permitirá en los agentes tener la independencia para las tareas de control, como el fondeo o el seguimiento ambiental.

En total, en las aguas de Baleares trabajarán sesenta y tres embarcaciones relacionadas con las tareas de la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, entre las que conforman el operativo marítimo para los servicios de vigilancia de posidonia y la gestión de las boyas LIFE Posidònia, las de las reservas, las de los espacios naturales protegidos y las de prevención y limpieza de las aguas de baño que se desplegarán durante el verano.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas