Los alumnos del CEIP Son Caliu de Calvià reforestan Na Burguesa

Comparte esta noticia

 

También se aplicó la técnica de muestreo para cuantificar la totalidad de árboles y arbustos reforestados con anterioridad y en buen estado para así poder determinar si estos trabajos están teniendo éxito

 

El alumnado de sexto curso del CEIP Son Caliu y técnicos del IBANAT, con la coordinación del Departamento de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià, han realizado una reforestación en Na Burguesa en la zona que se incendió cerca de Son Caliu hace unos cuatro años.

Durante la jornada, además de realizar las tareas de reforestación, los alumnos, divididos en pequeños grupos, han puesto en práctica el método científico, aplicando la técnica de muestreo para cuantificar la totalidad de árboles y arbustos reforestados con anterioridad, y así poder determinar si estos trabajos están teniendo éxito.

En total contaron 95 pinos y 32 acebuches en buen estado, así como 68 ejemplares muertos que no han tenido la resiliencia suficiente para soportar los últimos dos años de sequía y veranos calurosos.

La conclusión es que el estado de esta zona es bueno en términos generales así como se puede ver por la gran cantidad de especies que se encuentran y los rebrotes que han salido de forma natural.

Al final de la jornada, se sembró al menos un ejemplar de encina, mata o pino en sustitución de cada ejemplar muerto, además de añadir ejemplares nuevos en zonas en las que aún no se había trabajado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas